Aquí escribo,
al filo de la noche,
en este cuaderno de cristal
y humo,
para ahuyentar las sombras.


Con la ventana abierta,
por si viene el pájaro
del sueño.

AMB







sábado, 28 de noviembre de 2009

Triosonata de Pla



Para los amantes de la música barroca, un reciente descubrimiento de mi amigo José María, el incansable explorador.
Se trata de un compositor barroco español, del que de momento no tengo más datos, llamado Joan Baptista Pla.
Y el tema es la "Triosonata in D, No. 1".
Tocada en directo por tres jóvenes músicos, en noviembre de 2005: Francina Moll Salord, Heriberto Fonseca González y Arnau Orriols Miró.
Y para acompañar, una imagen de la catedral de Palma de Mallorca, con el arte de Miquel Barceló.

La verdad es que me encanta saber que en esta tierra también hubo otros Vivaldis, salvando las distancias que haya que salvar, si las hubiere...

4 comentarios:

  1. La epidermis se agrieta, dejando al alma libre de oscuridades. Espirales de cristal, graban mi nuevo nombre en los poros del viento, cruzando al rojo mar con transparente pasión.

    Y libre de pecado, azoto la piedra con frenesí.

    Gracias Antonio por re-crearnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eli.

    Detecto por tus palabras que te ha gustado la música de Pla, jeje. Me alegro.
    Todo un placer para mí eso de "re-crear".
    "Espirales de cristal", dices. Sí, creo que eso es precisamente esta música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco.

    A ambos doy las gracias, a ti, Antonio, y a tu amigo José María.
    Bello y delicioso interludio musical.
    Qué desconocido para mi, este Pla. Felicidades, asimismo, por la imagen.
    Besos en espiral.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Liz.

    Igual de desconocido era para mí este Joan B. Pla, a pesar de ser de aquí.
    Son buenos descubrimientos estos, que le ponen un brillo más a la vida, a la nuestra.

    Un abrazo en espiral musical.

    ResponderEliminar