Aquí escribo,
al filo de la noche,
en este cuaderno de cristal
y humo,
para ahuyentar las sombras.


Con la ventana abierta,
por si viene el pájaro
del sueño.

AMB







lunes, 29 de septiembre de 2008

Memoria


Memoria

Al igual que observar los libros que tiene alguien en su librería nos dice mucho sobre ese alguien, ocurre lo mismo con la memoria de un ordenador personal.

En ambos casos se trata de algo muy elemental: nadie guarda en su armario nada que no tenga que ver con él mismo. De forma que si yo tuviera acceso a los archivos de, por ejemplo, mi amigo Jose, estaría viendo una parte bastante significativa de su interior. Aunque en este caso creo que sería innecesario, porque después de muchos años de amistad tenemos una idea muy completa el uno del otro y habría pocas sorpresas, o ninguna. Pero a lo que voy es que si alguien poco conocido nos permitiera pasear por su memoria virtual, en pocos minutos tendríamos una razón clara de quién es en realidad, sin que mediara palabra ni acción alguna.

Comento esto tan simple, porque me ha chocado ver el hecho de que todo lo que almaceno en la memoria del disco duro está conformando una imagen de mí mismo. Cualquiera que mirara ahí podría tener una noción bastante aproximada de quien soy. La cosa no tiene mayor importancia y no deja de ser una obviedad, pero caer en la cuenta de algo, ser consciente de ello, aunque sea el detalle más nimio, siempre nos deja un poco parados y nos induce a reflexionar, aunque sea levemente.

A pesar de los años, uno no ha perdido su capacidad de asombro.

Así que la memoria de mi ordenador es como un cuadro dinámico de mi personalidad y de mi vida, que voy pintando día a día. Es como este cuaderno en que ahora escribo, pero a lo grande, con muchos más detalles y datos que no caben aquí.

Pudiera pensarse que se trata de algo parcial que sólo reúne mis gustos y preferencias, pero no: de la parte conflictiva se encargan mis notas, que están incluidas en esa memoria.



AC.

1 comentario:

  1. O_o


    creo que ya deberias soltar esa botella


    (xDDD)

    BROMA


    hola,soy ralph carter del foro y esta genial jeje,lo linkeare desde mi blog,un saludo.

    ResponderEliminar