Aquí escribo,
al filo de la noche,
en este cuaderno de cristal
y humo,
para ahuyentar las sombras.


Con la ventana abierta,
por si viene el pájaro
del sueño.

AMB







jueves, 20 de agosto de 2009

Claro de luna II



Y esta es una versión orquestada de la misma música, con la curiosidad de que se trata de una escena borrada de la película Fantasia, de Walt Disney.

Y, por supuesto, también está dedicada a ese alguien especial de mi sueño de anoche. Así como también a todos mis buenos amigos, que por aquí paseais vuestra mirada.

AC.



________________________

- Clair de Lune
- Claude Debussy
- Orquesta de Filadelfia
- Dir.: Leopold Stokowski
- (escena suprimida de Fantasia, 1946)

12 comentarios:

  1. ya veo que has tenido un lindo sueñod(-_-)b.

    ¡que Morfeo siga dulce!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa sinfonía y hermoso sueño.
    Y también exquisitas las imágenes que lo acompañan.
    Gracias por compartirlo Sr. Druida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué belleza y qué paz!

    Gracias, nocturno y soñador Antonio, por regalarnos esto. No me explico por qué lo excluyeron de la película, es verdaderamente precioso. Y me pone a pensar en que, a pesar de los más de 60 años transcurridos desde entonces, la técnica de animación de Walt Disney y sus magníficos dibujantes no ha sido superada. ¡Y eso que no había entonces tecnología digital!

    Supongo que tu sueño debe haber sido divino.
    Todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  4. preciosa cancion para dedicar a alguien!!
    y fantasia!!esa peli es de mis preferidas, de peke me kedaba bobo viendola jeje.
    un saludo antonius!!

    ResponderEliminar
  5. Hola !! si yo de vuelta, gracias a los virus que rompieron mi compu! estaba incomunicada!!! pero llegué en muy buen momento para disfrutar de la música y del video!! muy bello!!

    te dejo un gran beso!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Gárgola, fue hermoso.
    Lástima que los sueños se esfumen, aunque eso sí, dejan una buena y brillante huella.

    Besos, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mar.
    En mi sueño no había cisnes volando, jeje, pero me gustó esta escena de Fantasia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristal.

    He estado mirando y no he visto ninguna sinfonía, pero si tú la has visto, jaja.
    Perdona, es broma. Creo que es una sonata, como el tema de Beethoven con el mismo nombre de "Claro de luna".
    Un placer para mí compartir lo bueno que encuentro con mis amigos virtuales.

    Un abrazo, hada del bosque, con o sin muralla.

    ResponderEliminar
  9. De nada, amiga Liz.

    Me encanta que te guste. Y me parece que puedo contestarte a las dos cosas que me comentas:

    La primera es que el señor Disney nos dejó inolvidables películas que alegraron nuestra infancia, pero al mismo tiempo era un gran negociante y, aparte de estéticas, veía sus películas como productos comerciales (lo cual, por otra parte, es lógico). Con este criterio, seguro que la suave escena de los cisnes volando sobre el pantano con música de Debussy le pareció poco dinámica para incluirla en la película. Demasiado lenta, poco vendible.
    Y además, Disney tenía entonces mucho temor sobre su proyecto, porque era un experimento pionero en aquel tiempo, una película de dibujos animados con música clásica, y temía que fuera un absoluto fracaso. Eso le obligó a hacer ciertos recortes, porque la película de Fantasia era ya demasiado larga y tenía miedo de que aburriera al público.

    En cuanto al otro tema estoy totalmente de acuerdo contigo. Fantasia se estrenó en 1946 y fue la primera película de la historia del cine que incluia sonido estereofónico. Toda una novedad en aquella época.
    La historia empezó con "El Aprendiz de Brujo", que protagonizaba Mickey Mouse; a Disney le gustó tanto que imaginó hacer un largometraje con adaptaciones musicales. Y lo hizo, jugándose el tipo. Hoy Fantasia es un clásico insuperable e irrepetible.
    Hicieron una segunda parte hace unos diez años, impresionante y ya con tecnología digital, pero nada que ver con aquella vieja y fresca Fantasia de los años 40.

    Mi sueño no es que haya sido "divino", pero sí fue emocionante, de esos que te tocan la fibra interior.

    Un abrazo, Liz.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te guste, Leo.
    Yo también alucinaba de niño con esa película, bueno y con casi todas las de Disney.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Fabiana!

    Me hablas de los virus de tu compu, pero ¿tu salud va bien?
    Espero que sí, y eso es lo que me parece por el tono de tu comentario.

    Un beso, y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar