Aquí escribo,
al filo de la noche,
en este cuaderno de cristal
y humo,
para ahuyentar las sombras.


Con la ventana abierta,
por si viene el pájaro
del sueño.

AHM







domingo, 5 de julio de 2009

Somos el mundo



Ya sé que este tema es antiguo, de los 80, pero, sinceramente, no lo había visto hasta ahora. Conocía esa canción coral, con los famosos de entonces, en una especie de ayuda que se hizo para África, pero no había visto el vídeo, y es ¡emocionante!
Se encuentra uno ante la sensación de que efectivamente hay esperanza si se juntan las buenas personas, con buenos sentimientos.
No es como dice la amiga Cristal -por mucho que insista- de que "todos somos iguales", pero ver cosas como ésta te animan a empujar, a luchar codo con codo, a construir, a trabajar por un mundo mejor, que quizá es posible.

¿Somos el mundo?... ¡Pues claro! ¿Qué vamos a ser si no? Pero cada uno en su parcela, con su personalidad propia y su idiosincrasia, sus propios sentimientos y sueños.
Iguales no somos, eso para mí es evidente, pero todos podemos ser amigos. Y encuentros como el que muestra este vídeo, nos enseña que eso parece posible.

Perdón, me he dejado llevar por la emoción, que es un río que corre por dentro. Quizá muchos vereis esto como un simple "producto comercial", pero a mí me da la pauta de la buena música, del buen sentimiento, de la buena onda...
No creo, en serio, que los que allí cantaban estuvieran pensando en "ganar dinero". Se les notaba mucho que estaban felices transmitiendo el mensaje.

¿Y qué tiene esto que ver con el Stimmung de Novalis?
Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Para mí, todo, absolutamente todo, está relacionado.
Los románticos somos así de raros y mezclamos cualquier cosa. Porque sentimos que, en efecto, somos el mundo.

AC.

37 comentarios:

  1. maravillosa canción y maravilloso poema..gracias por recordarmela navegante...

    ResponderEliminar
  2. Yo era muy feliz cuando esa canción sonaba.

    No es que ahora no lo sea pero la felicidad despreocupada tenía su puntito.

    Un abrazo, Caminante!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerza tiene ese video, aún hoy. Se me puso la piel de gallina al verlo, encima la presencia de M.Jackson, hoy lo hace mas especial si cabe. Me ha encantado volver a verlo. Cuánto talento reunido! Un beso Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Tod@s somos necesarios en el gran puzzle de la vida somos piezas importantes. bonita cancion del ayer la trajiste al hoy,la conocia.
    Desde este mundo ,Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente emocionante..

    ¿Y dónde está ese 'día más brillante'???

    Perdona, querido Antonio, pero me duele la realidad... Me duele el mundo, me duelen los niños de los que habla la canción...

    Estamos asistiendo, impotentes, a una de las épocas de mayor decadencia espiritual. Una etapa terrible pero necesaria en el camino de nuestra... ¿evolución??

    Supongo que tenemos que tocar fondo antes de elevarnos...

    Pero no me malentiendas... No quiero parecer pesimista ni fatalista. Estoy muy de acuerdo contigo en que hay esperanza si se unen los corazones y los esfuerzos.

    Nuestro deber fundamental es mantener la luz encendida en nuestro propio corazón. Así, el mundo albergará un alma libre más y, quizá algún día, las almas libres sumen más que los dueños del mundo y sus podridos interiores...

    Un abrazo, amigo... Hoy me voy un tanto triste... Pero consciente de que nuestro paso por esta tierra no tiene por qué ser en vano.

    Como decía la Madre Teresa: "A veces pensamos que lo que hacemos es tan solo una gota de agua en el océano... Pero el océano sería menos sin esa gota".

    Concuerdo en que no somos iguales. Tal vez todos tenemos el mismo potencial para el bien o para el mal. Pero ciertamente, nuestras elecciones nos sitúan en bandos opuestos...

    El egoísmo, en todas sus formas, es el enemigo a derrotar... Como decía mi maestro...

    Lo que más me gusta de esta canción y del video, es la única voz que forman todas las voces... Eso de cantar juntos, soñar lo mismo, quererlo con igual emoción y tratar de construirlo con igual compromiso, es la promesa del mundo que está más allá del egoísmo.

    Ese es el mundo que quiero ser...

    ResponderEliminar
  6. Intento dejarte un comentario de los "míos" pero no sé que rollo del HTML que excedo, me impide publicarlo. ¿Tienes un límite de palabras?
    En fin, lo siento... otra vez será.

    ResponderEliminar
  7. Voy a intentarlo de nuevo, pero en dos veces. A ver...

    Querido Antonio:
    ¿Me estás provocando? pues aquí me tienes recogiendo el guante!
    Aunque, esta, es la típica entrada que hubiera dejado pasar sin comentarte, pero si el Sr. Druída va por ahí pidiendo guerra... pues eso...
    A ver, repetimos! como en el anuncio...
    "Nunca dije que fuéramos iguales, si no que los seres humanos, nos parecemos de forma extraordinaria".
    Y a mi modo, lo razoné.
    http://cristal00k.blogspot.com/2009/03/los-dragones-de-cristalia-vuelan-de.html.
    Pero es evidente que no te convencí, ni siquiera un poco... ¡que le vamos a hacer!.

    En cuanto a la canción que hoy nos traes... ¿qué quieres que te diga?
    Que me parece maravillosa y es innegable que la idea que la inspiró también. Pero estas cosas, en principio bien intencionadas acaban por "caer" en manos de quien sabe sacarles buen provecho.
    Porque, en este caso concreto,convendrás conmigo que fue también una gran operación de márketing y promoción para todos y cada uno de los que en ella participaron. ¿O no?
    No pongo en duda las buenas intenciones de ninguno de ellos, pero...
    ¿Quién de todos esos maravillosos artistas a los que admiro en su mayoría, hubiera podido rechazar una oportunidad así? Creo que sus casas de discos (multinacionales con intereses que ni siquiera imaginamos)hubieran crucificado a cualquiera de ellos, si hubieran puesto algún inconveniente a colaborar. ¿Y de verdad crees que esas mismas multinacionales dejaron de ingresar sus buenos dividendos delante de una operación propagandística de ese calibre? Yo no lo creo.
    Podríamos también analizar a cada uno de ellos y su forma de despilfarrar, su por otra parte bien ganado dinero.
    Cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, estas son las reglas de este mundo. Y vaya por delante que yo soy de las que me gusta vivir bien, o lo que por ello se entiende.Pero a estas alturas ya no creo en "buenismos desinteresados" Sorry!
    ¿Hacen falta jets e innumerables y lujosísimas residencias en varios continentes, como ocurre con muchos de los que se prestaron a colaborar? o quizás cada uno se lava la conciencia como puede?Siento ser tan... ¿desconfiada? Será que me hago vieja... (sigue)

    ResponderEliminar
  8. Sigue)

    Por no hablar de que cada vez creo menos en la buena intención y por supuesto en la efectividad de las grandes organizaciones, que acumulan grandes cantidades de dinero para mantener un staff, en la mayoría de ocasiones escandaloso e innecesario, bajo mi punto de vista, que es tan respetable como el de cualquiera. Si nos atenemos a las cifras, de niños que mueren cada día de hambre y de miseria, no sirven absolutamente para nada... y muchos nos preguntamos...¿dónde va a parar todo ese dinero?
    Y no deseo terminar sin hacer mención de lo poco que ha cambiado el mundo, a mejor, por no decir a peor desde entonces... y ojalá no fuese así...
    Podría hacer varios...¡que digo varios! un montón de posts con las guerras y hambrunas que ha padecido y sigue padeciendo Africa y muchas partes de Asia desde entonces...
    No te engañes,bien intencionado amigo, esta,fue otra de tantas operaciones de purito maquillaje y promoción, que lleno los bolsillos de los de siempre a costa de ¡como no! también de los mismos de siempre...
    Tampoco creo en la ingenuidad total de los que se prestaron a colaborar... aunque supongo que es difícil salirse de la rueda y quiero creer que por lo menos a alguno le movía el buen ánimo.
    Siento el míting Antonio, pero sigo pensando, que dentro de nosotros, de todos nosotros, existe un depredador que un momento o en otro se hace patente.
    Muchos pensarán que rozo la paranoia, pero desgraciadamente el mundo en el que vivimos, siempre termina por dejar cortas nuestras peores imaginaciones ¿verdad?
    Seguro, que hay buena gente y personas que trabajan desinteresadamente por los demás, pero, esos, no salen en los medios.
    El sólo hecho de que estemos aquí hablando de ello, de una u otra forma ya influye en ese cambio que tantos deseamos. Pero vamos a tener que movernos mucho, muchísimo más que una simple canción, por más bonita que sea, para que algo cambie.
    Y estoy aquí dudando de si publicar, o no, el comentario. Porque por nada del mundo desearía que te molestases por nada de lo que he dicho. Y si así fuese te envío mis disculpas desde ya! pero sé también que quieres sinceridad total en los que hasta aquí nos acercamos. Y lo intento.
    Bueno, no sé como diablos te las apañas, pero siempre me acabas arrastrando de una forma imparable.
    Tú y sólo tú tienes la culpa de este comentario Kilométrico, que no te creas en la obligación de contestar para nada.
    Un gran abrazo amigo.
    En cuanto a Novalis, si vas a la entrada de marras, te he dejado también mi opinión con respecto al mismo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se habla de igualdad no significa que seamos iguales como personas concretas, se refiera a igualdad de derechos, obligaciones, oportunidades, se refiere al derecho que tenemos todos los seres humanos a llevar una vida digna y a tener la posibilidad de desarrollarnos como personas y poder hacer con nuestras vidas lo que más nos guste, al menos tener la posibilidad de intentarlo, sin que la miseria, la violencia, las dictaduras... nos lo impidan.

    Yo también pienso que todo está relacionado, lo del efecto mariposa.

    Un beso Antonio y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que todos debiéramos ser el mundo. El inconveniente surge cuando algunos creen que el mundo son sólo ellos, y no dudan en masacrar al resto en pos de su, relativamente, efímero interés. Algún día, todos seremos el mundo, realmente, quizás.

    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  11. excelente music... paso para decirte y recomendarte que te mantengas pendiente a mi blog y a la pagina de doritos que sta super asi que ya sabes

    ResponderEliminar
  12. Perdón por variar el orden de las respuestas, pero es que el triple comentario de Cristalook me ha dejado A-LU-CI-NA-DO.
    Así que empiezo con ella, si es que me lo permite el rollo éste del HTML...
    No, Cristal, no tengo puesto ningún límite de palabras. En todo caso lo pondría Blogger, no yo, y hasta ahora no he notado nad

    ResponderEliminar
  13. ¡Leñe! ¡Que me han cortado el mensaje! Jejejejeje.

    A ver, querida amiga Cristal:

    Me preguntas que si te estoy provocando. ¿Lo dices porque se me ocurrió mencionar tu nombre? Es que me encanta hacerlo, pero no es para "provocarte", es para que te pases por aquí y comentes. Lo siento, me he acostumbrado a tu presencia.
    El anuncio de las natillas lo he visto varias veces, o sea que...
    De acuerdo en que no dijiste que "todos somos iguales", y además te acepto "pulpo" como animal de compañía. ¡Jajaja!

    ¡Que es broma, mujer! No te enfades conmigo. Parece mentira que después de tantos años no me conozcas. ¿Años, he dicho años?
    Bueno, quise decir "años virtuales", jeje, que no sé exactamente lo que es, pero creo que son más pequeñitos.

    Y en cuanto a todo lo demás, ¡por supuesto que tienes razón!
    Operación de marketing, multinacionales, etc... ¡Claro! ¿Te crees que estoy tonto? Jeje.
    Pero déjame quedarme con mi sensación, con mi humilde sensación personal, que al ver y escuchar este viejo vídeo ayer soltó sus dos lágrimas de reserva.
    Me emocionó ver lo que vi. Por muy falso que fuera en su intención, es decir, en la de los empresarios y promotores, la imagen que pude observar era la de gente emocionada y junta por una buena causa.
    Lo que después saliera de eso es otro cantar, pero la imagen era ésa. La de gente unida para "arreglar" de alguna forma el mundo, o al menos para intentarlo.

    Cuando veo un cuadro, por ejemplo, de El Greco no me pongo a pensar en qué estaba pensando el pintor en ese momento. Lo mismo su pensamiento principal era pagar el alquiler... ¿Me entiendes? Lo importante es la obra que queda, la imagen, la "vibración", que sigue transmitiendo a través del tiempo.
    Ver en ese vídeo a gente "famosa", que de alguna manera actúan en ese momento como representantes del mundo, gente como Bob Dylan, K.Rogers, Bruce Springsteen, Paul Simon, Stevie Wonder, Ray Charles, Michael Jackson, Dona Summer, Tina Turner, etc, etc... (perdón si escribo mal algún nombre), es EMOCIONANTE.
    Lo que luego se haga o no con el dinero recaudado es, como digo, un tema aparte. Pero la imagen que dejan es impresionante. Y seguro que de esa energía reunida salieron buenas cosas, anónimas o no, pero buenas cosas.
    Me recuerda algo a cuando se reunen ciertas personas en el entorno "mágico" de Stonehenge para pedir la paz en el mundo.
    Parecerá absurdo y vacío, pero ellos hacen su "gesto" conjunto y puede que eso sirva para algo, porque es una reunión de energía.

    Si después de tantos años como han pasado, a este duro lobo estepario le arrancaron unas lágrimas ¿qué otras cosas no habrán conseguido?
    Es la magia de la música y el espectáculo, que parece fugaz, pero no lo es.

    No sólo no me siento molesto por tu "meeting", sino que te lo agradezco, porque aparte de que todo lo que dices es cierto, me indica (y eso es lo que más me gusta) que tu corazón está bien despierto. Y me alegra la vida el saber que hay gente con el corazón vivo y despierto, y que además esté en contacto con ellos y pueda llamarlos mis amigos.

    Espero, amiga Cristal, seguir contando siempre con tus comentarios "kilométricos". Porque siempre reunen interés, conocimiento y, sobre todo, corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Violeta.

    ¿Gracias por recordártela? ¿Es que la habías olvidado? Jeje.

    Un saludo, nueva amiga.

    Antonio
    (el navegante)

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro, Lena, de haberte recordado momentos felices.

    Un abrazo de

    Antonio
    (el caminante)

    ResponderEliminar
  16. ¿A que sí, Andrea? ¿a que reune mucha fuerza?
    Y sí, la guinda la pone hoy la presencia del pobre Michael. Digo "pobre" por este final que ha tenido, y también porque siempre me pareció que no supo encontrar su camino. Parece que el "rey del pop" tenía los pies de barro -como tantos ídolos- y vivía en soledad. No conozco a fondo su biografía, pero me da a mí que su familia fue siempre una "losa" sobre su vida.

    Un abrazo, Andrea.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro, Mar.

    ¿Todos somos necesarios?
    Puede que sí, pero sólo si estamos en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ay, amiga Isis, es que yo no sé inglés. Ya lo he dicho otras veces.
    De manera que lo del "día más brillante" no lo había oído.
    Yo sólo oigo: "ui ar de uorl, ui ar de children..."
    La realidad, amiga, es la que construimos nosotros mismos día a día en nuestra pequeña parcela personal. La otra, la grande, la externa, la fea, no es cosa nuestra, excepto en lo que dices de "la gota en el océano".
    Pero eso no lo vamos a cambiar con canciones, como bien apunta Cristal.
    Según lo veo, sólo tenemos una opción: y es la que dices de "mantener la luz encendida".
    No podemos hacer nada más que eso, y eso ya es mucho.
    Y en ese sentido debemos ser egoístas. Egoístas en el buen sentido de querernos a nosotros mismos y amar lo que somos y lo que hacemos.
    Nadie que no sea un buen "egoísta" va a hacer nunca nada bueno.

    Ya sé que "egoísmo" suena fatal, pero en realidad el que llamamos "egoísta" suele ser un tipo que, aunque parezca lo contrario, se quiere mal, y por eso sólo hace daño.
    Tengo que escribir sobre esto con más tiempo.
    Sólo añadir, de momento, que hay un egoísmo bueno y otro malo. El primero surge del amor a uno mismo y a la vida, y el segundo de la ceguera.

    No estés triste, amiga maga, y "seamos el mundo", un buen mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto, amiga Juana.
    En eso totalmente de acuerdo. Yo no es que sea "de izquierdas", pero te aseguro que no soy nada "de derechas". Y con esto hago una tonta y abdurda definición de mí mismo, que no define nada y tampoco viene a cuento.
    Pero es que acaba de amanecer y ya me vence el sueño... Jejeje.

    Igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades. ¡Claro! Eso es de cajón en cualquier sociedad que se precie. Pero no me refería a eso con lo de "iguales".
    Bueno, que da "igual", jeje.
    Lo que me gustaría que me explicaras en lo del "efecto mariposa" que mencionas, porque no lo conozco. Estoy desinformado de muchas cosas.

    Un abrazo, Lunaazul, y que tengas tú también una feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Daniel.

    Tengo mis serias dudas sobre ese "quizás", pero... habrá que hacer algo mientras ¿no?
    Lo que está claro es que el mundo, tal y como es y lo conocemos, ha variado poco en los últimos siglos, y de eso ya hemos hablado antes.
    Lo único que veo que podemos dar al mundo es unos buenos sentimientos, unas buenas ideas y unas sonrisas. Podemos también "cantar", pero cantar con nuestros actos, con nuestros gestos cotidianos. Los que están "arriba", los que mandan, los que controlan no se van a dar por aludidos y todo va a seguir igual, pero sólo en apariencia, porque en nuestra parcelita personal y en sus aledaños va a oler mucho mejor.
    No se me ocurre que se pueda hacer otra cosa.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  21. Pues, vale, Doritos, me pasaré por tu blog para ver qué es eso tan "super".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Con Novalis no sé si tiene que ver...pero creo que es un bonito homenaje a Michael Jackson...y yo supongo que como soy ingenua, inocente y naïf me encantó la iniciativa...que podrá acusarse de márketing, pero por qué tenemos que "ensuciar" y "teñir" siempre las buenas iniciativas...

    Yo también te quiero mucho, canallita!

    ResponderEliminar
  23. Buenos! bueno! bueno!
    Antonio, creo que a partir de ahora me dedicaré a comentarte artículos atrasados, tú lanzas el “temita” y algunos comentarios (con tus respectivas respuestas) hacen un todo excelente.
    Voy a dejar mi granito de arena (hoy paso de que puedas meterte con “mi” extensión)… bien cierto que cuando he leído tu artículo me he sentido muy próxima a lo que decías, hay música que pasan los años físicos, naturales, medidos… y cuando de nuevo la escuchas en el tiempo, hace revivir la magia de su sonido. Ver y escuchar este video es una gozada, todos esos cantantes de renombre mundial, con esas maravillosas voces… jo! yo me imagino ahí cantando con ellos (si tuviera esas cualidades) y vivir esos momentos, sentir esa música, cantar, y envolviéndolo todo ese buen propósito y… vale la pena, hacerlo y vivirlo. Sin ninguna duda.

    Al mencionar a Cristal también, evidentemente una busca ampliación de contenido y ¡joroba! el comentario de Cristal me ha satisfecho profundamente. Tiene razón, creo que tiene mucha razón… desde donde ahora me alcanza la memoria, en aquel mítico macroconcierto en Bangladesh, cuántos conciertos, discos y canciones se han propuesto y protagonizado? creo que bastantes y siempre oímos que la miseria, el hambre, la enfermedad… va en aumento. Aquí entraría ya en esas cuestiones que plantea Cristal y no voy a hacerlo porque ella lo ha hecho muy bien.

    Resumen: me quedo con dos aspectos continuos pero distintos:

    - ese propósito inicial tuyo, donde valoramos y gozamos de esa creación musical, de ese proyecto, de oír y ver esas voces magníficas unidas por un buen motivo, ese video y esa música es maravillosa en cualquier momento, los románticos, nostálgicos y demás personas de esta especie (en las que humildemente me incluyo) nos emocionamos, nos inunda la sensiblería y demás añoranzas…

    - el segundo aspecto, el de Cristal, ¿dónde se pierden esos buenos objetivos? ¿dónde desparecen o que caminos recorren esas ganancias? o ¿qué otros intereses envuelven al primero que le dio vida?... esa parte real y materialista a la que parece sucumben las acciones y actos altruistas de parte de la sociedad...

    Vale! termino aquí

    Antonio ha sido un placer leerte y dejar mis cuatro palabritas … gracias… besos.

    ResponderEliminar
  24. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

    Te gustará. Ya me dirás...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mira, Bruja, con Novalis me acabo de dar cuenta de que no tiene nada que ver, jaja. ¿O sí?

    Ya que lo mencionas, la verdad es que ver ahí a Michael Jackson, añadió más emoción al vídeo. No es que fuera para mí un "favorito", pero me fastidia mucho que una vida se vaya de una forma tan absurda. Como él habrá miles, que no son nada famosos, pero su caso actúa de ejemplo, de ejemplo del absurdo.

    Gracias por tu cariño, bruja malvada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Claro, María!

    El "relleno" de los comentarios y las respuestas es en realidad el jamón del bocadillo. El "temita" sólo es el pan, jeje.
    Y perdona por lo de meterme con tu extensión, como la llamas. Ya sé que en absoluto es culpa tuya, pero entiende que no es normal que cuando quieres acceder a un blog de poesía te quieran vender una moto... Es como si una empresa comercial se te hubiera "colado" en tu propia casa.

    Y en cuanto al tema musical, creo que ya está todo dicho. Por un lado está la fuerza del mismo, la fuerza estética o emotiva, y por otro la realidad que apunta Cristal, de que eso no sirve para nada.
    Bueno, yo me emocioné y me dejé llevar. Eso es todo.

    Un abrazo, amiga, y gracias por tus cuatro "palabritas", que me ha gustado mucho leer.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Cristal.

    Entonces... ¿volvemos a ser amigos? Jeje.
    Gracias por la información. No sabía que el humilde (aunque aparatoso) vídeo que puse iba a tener ese "efecto mariposa".
    A partir de ahora tendré más cuidado al "mover las alas".
    Todo eso me suena a un tema que ya me fascinaba de pequeño, cuando veía alguna película de viajes en el tiempo.
    Pero, eso sí, te aseguro que seguiré matando mosquitos, sea cual sea su efecto futuro en el universo, jejeje.
    ¡Es que pican los muy jodíos, y encima te chupan la sangre!

    Seguro que la teoría tiene otras implicaciones para pensar sobre ellas, pero ahora no estoy para cavilaciones.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  28. ¡La que se puede armar con un video!ja,ja,ja y más uno que todos conoíamos ya...ero en realidad me encanta la polemica que ha despertado Cristal, comprendo su intensidad y se que dice verdades como puños, pero en los tiempos en que vivimos podemos encontrar "gatos encerrados" casi tras cada evento u organización, de tal manera que no podríamos disfrutar de nada, entonces a mi no me queda más remedio que sopesar cuanto hay de hermoso, cuanto de manipulación, marketing,dinerito para éstos o aquellos... y a poco que el "asunto" merezca la pena...intento olvidar todo y disfrutar de la creación sin lastres ¡Allá las conciencias de cada uno de ellos, pero a mi me gustó ver ese grupazo dificil de reunir!...

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  29. Bien lo apuntas amigo... El egoísmo que es la supremacía del ego, es el enemigo a derrotar ;)

    Y te entiendo perfectamente cuando te refieres al otro... Querer cambiar el mundo sin cambiar nuestro interior, es una falacia y una forma de escapar a nuestra verdadera responsabilidad y deber... Jung llamaba a esto 'individuación', que nada tiene que ver con el individualismo y que es la piedra angular del crecimiento espiritual..

    gud bai amigo ;) jeje

    besos!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Antonio.

    Pues yo también me he dejado arrastrar por ese río interno que es la emoción universal.

    Este video es un testimonio valiosísimo, único. Porque lo conforman un gran grupo de "hermanos" humanos. En un sentido, sí somos iguales: somos niños de la humanidad, todos y cada uno...
    Pero HAY SUS DIFERENCIAS. Porque aqui aparecen puras estrellas fulgurantes del firmamento artístico de esa época. Cada uno es un lucero que brilla por sí solo. Me ha conmovido ver a Stevie Wonder, a Dyllan y a Paul Simon, a Tina Turner, a Diana Ross,al "Boss", Bruce Springsteen, al ENORME Ray Charles y a tantos otros. Pero especialmente, en estos momentos, ha sido importante ver y recordar a Michael Jackson, que en esos días vivía la cumbre de su esplendor.
    Por mucho que su vida personal no haya sido acorde a los "buenos modales", yo creo que eso es harina de otro costal; lo principal es reconocer su fabuloso talento como bailarín y cantante, como coreógrafo y como innovador en muchas áreas de la escena.

    Y sí, claro, POR SUPUESTO que tiene que ver con lo que mencionaba Novalis. Cuando uno mira este video histórico, cuando uno reconoce a esas luminarias y escucha la letra y el mensaje que traen, entra uno de lleno a la Stimmung. ESO ES la Stimmung, exactamente. Esta emoción compartida, esta ambientación, esta atmósfera de concordia y libertad, de profundos anhelos de orden sublime.

    Has ejemplificado perfectamente este estado del alma, querido amigo. Gracias por permitirnos a todos UNIRNOS por un momento en un pequeño y sentido tributo a este ser tan especial que fue Michael Jackson, junto con todos los demás que lo acompañaban en este concierto.

    Un emocionado abrazo para ti y Tod@s

    ResponderEliminar
  31. Solo paso de visita escucho este tema emotivo y vuelvo cuando las aguas se calmen!!jajaj!!! creí que hiba a tener mas tiempo con los chicos en casa pero ya ves que nooo!!!
    Como es mi costumbre te dejo un gran beso joven!!

    ResponderEliminar
  32. hermosisima cancion... precioso el post!

    ResponderEliminar
  33. Así lo veo yo también, Brujita.
    Disfrutar de la obra sin lastres.
    Sus conciencias sabrán lo que tenían en mente, pero a mí me gustó lo que ví. A todos nos gustó.

    Un saludo volado.

    ResponderEliminar
  34. Una vez más das en el clavo, Isis.

    Efectivamente, es sobre todo a la "individuación" de Jung a lo que me refería. Tema un tanto difícil de explicar, precisamente por ese nombre de individuación, que se confunde fácilmente con el individualismo o egoísmo.
    Pero me prometo hacerlo, o al menos intentarlo, lo de escribir sobre ello.

    No sé inglés, pero un poquito sí, jeje. En lugar de "gud bai amigo" tenías que haber escrito:
    "Gud bai mai frien".
    Es que si no parece "spanglish", jaja.

    :)

    Best kisses for you!
    A great embrace!

    Quiero decir: bes quises for llu.

    ResponderEliminar
  35. Amiga Liz, me has hecho caer en la cuenta de un error...
    Escribí Dona Summer, en lugar de Diana Ross. ¿En qué estaría yo pensando?
    Bueno, tú también has escrito "Dyllan" en lugar de Dylan, jajaja.
    En fin, que me alegro mucho de que hayas disfrutado con el vídeo y te haya transmitido entusiasmo y alegría. De eso se trataba.

    Un gran abrazo.

    From my world to your world.
    (or is the same world?)

    Blue kisses.

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Fabiana, por tu beso joven.

    Y te comento de paso que he hablado con una amiga de Buenos Aires y me dice que más que peligro, con lo de la gripe, lo que hay es desinformación y falta de control. O sea, que haces bien refugiándote en tu casa, pero que puede que la cosa no sea para tanto. Eso espero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Carla.

    ¿Te puedes creer que me acabo de dar cuenta de que eres la "Carla" de El Taller? Jejeje.
    Perdona, es que soy un despistado.

    Sólo me queda decirte que escribes muy bien y que tienes una linda sonrisa llena de alegría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar